Los anuncios Sponsored Brands de Amazon pueden proporcionar un tráfico de alto rendimiento debido a su posición en los resultados de búsqueda de Amazon. La forma en que configuras la campaña puede tener un gran impacto en su rendimiento.
Estas son algunas sugerencias:
Desglosa tus estrategias de palabras clave en campañas individuales. Crear campañas individuales para cada estrategia de palabras clave te permitirá ver cómo funciona cada estrategia. Esto te ayudará a tomar decisiones fundamentadas sobre cómo aumentar o disminuir tus pujas y presupuestos.
Por ejemplo, si promocionas diferentes categorías de productos, crea una campaña individual para cada categoría y, así, podrás ver su rendimiento relativo. Asegúrate de que las palabras clave de cada uno de los anuncios estén relacionadas con la categoría que segmentas. Si segmentas palabras clave que contienen el nombre de la marca de un competidor, agrégalo a una campaña individual para ver cuán capaz eres de impulsar la visita a tu Store desde una búsqueda relacionada con el competidor.
Haz que tus anuncios sean claros, precisos y pertinentes. Trata de lograr especificidad por sobre variedad. Cuanto más específicos y pertinentes sean los activos publicitarios y la segmentación de palabras clave que elijas respecto de lo que vendes, tendrás más posibilidades de atraer a un público que busca activamente tu marca o producto.
Impulsa el tráfico a páginas específicas del Store. Las campañas son más exitosas en impulsar las ventas cuando son pertinentes y cuando la página de destino satisface las expectativas del cliente en el momento en que hace clic en el anuncio. Si tu campaña segmenta palabras clave de productos con relación a los productos que se encuentran en una página específica de tu Store, debes vincularla directamente a esa página específica.